portada-02

Historia

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 70 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituida conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

La Sede Occidente inició sus operaciones en 1992 debido a los cambios e innovaciones constantes en nuestro sector. Las respuestas a dichos cambios se muestran en la adecuación de nuestra estructura que evoluciona con la finalidad de responder a las demandas de un mercado global donde los cambios, además de constantes, implican una rapidez de respuesta considerable.

Nuestra industria provoca y permite la interacción de cadenas productivas inteligentes que se articulan exactamente, de modo que ya no se busca al fabricante aislado, sino a los agrupados que puedan acoplarse para lograr un servicio integral excelente y justo a tiempo, además que involucra a todos los sectores industriales y de servicios, que de manera directa o indirecta se benefician de esta nueva cultura organizacional.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 900 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.