Inaugura AMIPCI su segunda delegación regional, esta vez en el Occidente del País.

Como continuación de la estrategia de expansión nacional de la Asociación Mexicana de Internet, A.C., el pasado miércoles, 26 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de su Delegación Regional Occidente, con sede en la ciudad de Guadalajara. Esta representación de AMIPCI estará a cargo del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), en la persona de su Director General, Jacobo González Torres, y atenderá a los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

IMG

Encabezaron la ceremonia inaugural el Presidente de la Asociación, Carlos Ponce Beltrán; el Director General, Julio César Vega, el Presidente del Consejo Directivo del IJALTI, Julio Acevedo, y el propio Jacobo González Torres. Como testigo de honor se contó con la presencia del Lic. Arturo González, Coordinador de Conectividad de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco.

IMG_4920

Al hacer uso de la palabra, el Maestro Carlos Ponce dijo que “en AMIPCI advertimos la necesidad de dinamizar la presencia nacional de la Asociación, mediante un sistema de oficinas que atiendan las inquietudes específicas de cada región, atraigan el interés de las empresas por afiliarse a AMIPCI y sean un interlocutor frente a una industria muy activa, especialmente en el occidente de México”.

11081746_926414767378954_1835530620_n

“Guadalajara ha tenido siempre una vocación muy enfocada al desarrollo de las tecnologías de la información y ha conformado un ecosistema de empresas de todos los tamaños, que desean tener una presencia y representación en su relación con la industria en otras latitudes, para participar en la definición de políticas públicas que promuevan sus actividades, y la realización de eventos comerciales que beneficien a esta zona del país”, continuó el Presidente de AMIPCI.

Julio Acevedo, en su carácter de Presidente del IJALTI, compartió algunas de las iniciativas a realizar como resultado de la vinculación, las cuales obedecen a una de las líneas estratégicas del IJALTI: Impulsar la competitividad global del Clúster de TI en Occidente, a través de:

  • Impulsar la competitividad de los sectores productivos de Jalisco a través de la adopción, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información TI;
  • Promover la inclusión digital de las PyMEs de los sectores mueblero y moda, orientando e impulsando el comercio electrónico, así como la obtención de los sellos de confianza como signos distintivos y reconocibles como garantía de un adecuado manejo de la información;
  • Colaborar muy de cerca con el gobierno a través de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología SICyT, en la evolución y desarrollo de la conectividad estatal a través del proyecto “Punto Jalisco Abierto” mejorando y acrecentando la penetración de la banda ancha; entre otras acciones.

IMG_4947

Por su parte, el nuevo delegado Jacobo González Torres, expresó: “Asumo con mucha distinción y entusiasmo esta responsabilidad de fungir como el Delegado Regional de Occidente, convencido de que la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país,  en donde contamos con un ecosistema estratégico de tecnologías de la información  contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de las iniciativas para acelerar el desarrollo y la competitividad a través de Internet”.

IMG_4950

Entre las primeras actividades de la Delegación Occidente de AMIPCI, se encuentra el respaldo al evento E-Commerce México 2015, un foro empresarial que pretende reunir a los principales actores del comercio electrónico en Jalisco, que se realizará el 25 y 26 de junio de este año en la Expo Guadalajara. Este evento es una iniciativa de un grupo de empresarios jaliscienses y presentarán a más de 50 empresas expositoras, proveedores de soluciones y herramientas en la cadena de valor del comercio electrónico, además de un selecto grupo de conferencistas.

Al finalizar la ceremonia de apertura de la delegación Occidente de AMIPCI, su presidente Carlos Ponce informó que en los próximos días se llevará a cabo la apertura de una tercera delegación en la región Sureste, con sede en Mérida, Yuc.

IMG_4939IMG_4937

Acerca de AMIPCI

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx 

Acerca del IJALTI

Impulsamos al sector TIC de Jalisco, a través de proyectos que impactan a la industria, al gobierno, a la academia y a otros sectores estratégicos de la economía regional,  impulsando su competitividad, innovación, productividad, y mejora continua; con un enfoque social, responsable, incluyente, orientado a la auto-sustentabilidad financiera y a la satisfacción de nuestros clientes, aliados y socios de proyecto.www.ijalti.org.mx  

Leave a Reply