Crece proyectos CEDIS

El pasado viernes 27 de febrero la empresa líder en fabricación de circuitos integrados, INTEL realizó una donación de 40 laptops para la apertura de dos nuevos Centros de Innovación Social. Con estos centros se busca reducir la brecha digital, en línea con la Estrategia Jalisco Digital al coadyuvar a la Inclusión Digital en el Estado.

Ser un centro de aprendizaje colaborativo formado por  Academia, Industria, Gobierno y Acción Social, donde las personas accedan a herramientas tecnológicas, que les permita mejorar sus condiciones de vida, es la misión de los Centros de Innovación Social creados por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Sede Occidente, junto con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

La ingeniera Dina Drijalva, Vicepresidenta de RSE CANIETI, busca lograr la autosuficiencia económica de las comunidades, a través de la tecnología con su primer Centro ya ubicado en Santa Ana Tepetitlán y próximamente con los nuevos centros que serán localizados en Paseos de Colli y Arenales.

La academia, representada por el ITESM, la industria representada por CANIETI y sus afiliados, el Gobierno y Asociaciones civiles, tienen como meta generar un espacio de corresponsabilidad entre los diferentes actores sociales involucrados de la siguiente manera, en el que cada grupo contribuirá con aquello que sea de su competencia:

  • Gobierno: permisos, espacios, sostenibilidad, seguridad, promotor(a) y acceso a internet
  • Academia: Know How de la gestión del centro y contenidos, acceso a plataforma de educación en línea: Inglés básico y avanzado, diplomados en contabilidad, finanzas, Prepa Net.
  • Empresa: Equipo de Cómputo,  voluntariado corporativo, Becas para PrepaNet, KidSmart (equipo cómputo educativo para niños de 3 a 6 años).
  • Sociedad Civil Organizada: Atención directa en el centro con proyectos comunitarios

Con esta iniciativa se ofrece una educación de calidad en línea con tutoría profesional, se desarrolla  empresariado social y se promueven  estrategias para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Leave a Reply