Taller de Innovación – Universitrónica 2014

Integrar al mundo de la tecnología y fomentar las capacidades tecnológicas e innovadoras de jóvenes estudiantes de educación superior en virtud de impulsar el crecimiento industrial de la región, es el objetivo principal de “Universitrónica”, proyecto realizado desde hace más de diez años por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Sede Occidente.  

Impulsado por los cambios del entorno, Universitrónica emigra a un proceso de fortalecimiento para diferentes carreras, así como al fomento vocacional de los jóvenes para cursar carreras de tecnología enfocadas principalmente a la investigación, desarrollo e innovación; dando con esto atención a las nuevas necesidades del sector de alta tecnología que se tiene en la región de Occidente.

Dentro del proceso de re-ingeniería del proyecto, los pasados 27 y 28 de noviembre se realizó un Taller Vertical de Innovación, donde se convocó a estudiantes de carreras como ingeniería, diseño, mercadotecnia, negocios y otras disciplinas  para desarrollar y saciar necesidades reales de la industria. Se presentaron retos a los diferentes equipos multidisciplinarios sobre  necesidades sociales, problemáticas que fueron resueltas en los dos días del evento teniendo como acto final la presentación de sus soluciones para deliberar al equipo ganador.

Universidades como CUCEA, 3DMX, UTEG, UTJ, CETI, UNEDL, UP, ITESM, ITS Zapopan, CUCEI, Lamar, entre otras, fueron las participantes en este primer Taller de Innovación, que contó con la intervención de más de 70 alumnos quienes conformaron 15 equipos multidisciplinarios.

IMG_2751

IMG_2769

El jurado calificador estuvo compuesto por el Comité Organizador, que alberga representantes de empresas como Continental, ST Microelectronics, Microchip, IEEE, Freescale, Toshiba, Teletech, y fue liderado por el Vicepresidente de Innovación y Conocimiento de CANIETI, el Ing. Jorge Vázquez Murillo. También se contó con la presencia de patrocinadores: FollowAr, Meebox, 3dmx y los ya mencionados Continental, Teletech y Microchip.

IMG_2888

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información agradece el esfuerzo realizado por los representantes de la Industria de Alta Tecnología y a los patrocinadores que colaboraron para que el Taller fuera todo un éxito.

IMG_2790 IMG_2791 IMG_2792 IMG_2793 IMG_2795 IMG_2797 IMG_2798 IMG_2799 IMG_2800 IMG_2801 IMG_2802 IMG_2841 IMG_2882 IMG_2888 IMG_2899 IMG_2909 IMG_2913 IMG_2916 IMG_2920

Leave a Reply